jueves, 10 de julio de 2008

La Tecnología en mi Vida

LA TECNOLOGIA EN MI VIDA O MI VIDA EN LA TECNOLOGIA

Todos los días de mi vida y de las vuestras está involucrada con la tecnología desde que amanece hasta que me duermo. Por esto la pregunta si la tecnología está en mi vida o yo estoy en la tecnología.

El radio despertador a las 5:30 am inicia mi dependencia del día a día con la tecnología; suena mi música preferida a los decibeles adecuados, canto un poco para desperezarme y luego decido poner mis pies en movimiento. Y si dispongo de tiempo dependo de la tecnología de la televisión para informarme.

Ya saciado con un rico desayuno hecho en una cocina eléctrica me dispongo a salir al trabajo, no falta ocasionalmente una llamada al celular que me conecta con mis amigos, mi familia y mi entorno laboral. Ah tecnología…!

Puedo decir también tecnología al automóvil o buseta en el que me traslado diariamente a mi trabajo. Al llegar ahí utilizo más tecnología, es una tarjeta magnética que controla el tiempo de mi llegada, salida, llegada y salida. Ohh más tecnología…!

Mientras saludo con los compañeros de trabajo ya enciendo el computador para conectarme primeramente al Internet, revisar mi correo electrónico, un poco de noticias y raramente el hi5.


Después abro el software en el que trabajaré durante todo el día. Final Cut, Sound Studio, Adobe Photoshop, Quik Time y más programas son la tecnología en mis manos durante esas horas de trabajo. Mi fiel compañera, una filmadora Sony es otra tecnología que me fascina; se sale, se hace las tomas y luego de algunas horas a editar.

No falta el ring ring a cada instante del teléfono que interrumpe mi concentración al editar. Ah tecnología que confunde…!

Bueno, todo el día y todos los días he tenido, tengo y tendré la tecnología a mi lado, lo que vuelve toda mi vida más cómoda. Pero es imprescindible cada momento estar actualizado sobre todos los cambios que ésta soporta para no tener miedo al ponerlos a mi servicio.

Tecnología por aquí, tecnología por acá, es el mejor recurso que tenemos los humanos para desenvolvernos; únicamente vale la pena hacer buen uso de esto y cuidar de no dañar a la humanidad y a la naturaleza.

No hay comentarios: